lunes, 3 de septiembre de 2007

Sociedad Rural de Bolívar:Expo 2007

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
La Sociedad Rural dio a conocer ayer el programa de actividades previstas para la muestra 79* Expo que se realizará en Bolívar entre el 9 y el 16 de septiembre próximo.
El programa es variado e incluye propuetas diversas. El domingo a las 10 se abrirá la muestra y de efectuará un espectáculo de destreza criolla. A las 14.30 quedará inaugurada la muestra comercial e industrial con la presencia de autoridades, luego actuará la Banda Municipal de Olavarría y más tarde se hará la jineteada, de la que participarán once tropillas de la zona.
El lunes a las 8 horas ingresarán novillos y vaquillonas para faena y se hará la jura de admisión de los animales para el concurso.
Al mediodía se habilitará el ingreso a los establecimientos escolares.
El martes a las 9 será la jura de clasificación de trescientos novillos y vaquillonas para faena y a las 14 se efectuarán las ventas.
El miércoles están previstas visitas escolares a las 12.30 y a las 15 comienza el ingreso y la jura de admisión de reproductores.
A las 19.30 horas se efectuará un show a beneficio de Cáritas organizado por FM 10, radio Ciudad.
El jueves , a las 8 ingresarán los reproductores Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn, Criollos y Holando Argentino. También entrarán los ovinos y se hará la jura de admisión hasta el mediodía.
Este día comenzará la Exposición Nacional de Shorthorn y luego del mediodía habrá visitas de delegaciones escolares.
El viernes a las 8 se hará la jura de clasificación de Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn, Criollos y Holando Argentino y ovinos. Además ingresarán porcinos, equinos, aves, conejos y afines.
También tendrán lugar las visitas escolares.
A las 19, en la sala de conferencias Santiago Galaz se llevará a cabo la disertación “Producir mejor para vender mejor”, a cargo del licenciado Ignacio Iriarte, quien se referirá a mercados ganaderos y del veterinario Ernesto Fiel que hablará sobre resistencia parasitaria.
El sábado a las 9 saldrán a la venta 450 toros y 80 vaquillonas de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Shorthorn y Criollos y 70 ovinos, a martillo corrido hasta terminar.
Además está prevista la jura de clasificación de porcinos, aves, conejos y afines.
A las 14 se realizará el tradicional Concurso de Manchas.
A las 15 en la Pista Central actuará la Escuadra Albiceleste y en la sala Santiago Galaz tendrá lugar la conferencia “Proyección para la pequeña y mediana empresa” organizada por la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.
Los premios del concurso de manchas se entregarán a las 18 y a las 21 se realizará una cena show con la actuación de Los Mosquitos, En esta oportunidad serán entregados los premios a los mejores stands.
El domingo a las 10 se oficiará la misa de campo y a las 14.30 quedará inaugurada oficialmente la 79ª Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja, además de los discursos alusivos habrá desfile de carruajes, maquinarias y grandes campeones de distintas razas y especies.
Tras la actuación de la banda de música habrá una demostración de destreza criolla, oportunidad en la que se realizará un simulacro de castración de potros.
A las 17 saldrán a la venta 40 porcinos, 160 aves, conejos y afines. A las 17.30 los equinos y a las 21 se clausurará la exposición.
Cabe mencionar que la apertura de la muestra durante lunes, martes, miércoles y jueves se realizará a las 12.30; en tanto que viernes, sábado y domingo, a las 9 horas.
Cabe mencionar que en los próximos días podrían incluirse otras propuestas, que se darán a conocer oportunamente. Más Información http://www.ruralbolivar.com.ar/ tiempoargentino@gmail.com