lunes, 3 de septiembre de 2007

Francisco de Narváez presentó un Proyecto para establecer un nuevo régimen Federal de Emergencia Agropecuaria

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por Unión Pro, Francisco de Narváez, presentó hoy un proyecto de ley para atender de manera oportuna e integral situaciones de emergencia agropecuaria.


El objetivo del proyecto es mejorar los tiempos y los mecanismos de asistencia de la ley vigente, introducir otros nuevos y asegurar el financiamiento. En declaraciones radiales el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires dijo que "hoy los productores en emergencia reciben en promedio asistencia luego de dos, tres y hasta cuatro años después de haber sufrido la contingencia climática, en muchos casos, cuando el daño ya es irreparable".

Entre los principales puntos del proyecto se propone trasformar la actual "Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria" en un "Consejo Federal de Emergencia Agropecuaria", con más facultades para formular planes y ejecutar acciones, dotándolo del soporte técnico y administrativo necesario, y la asistencia directa del INTA.

Por otro lado, la ley propone crear un Fondo destinado a financiar de manera permanente los mecanismos de asistencia al productor. Este fondo, que se creará con el aporte que anualmente realice el Estado Nacional a través de su ley de presupuesto, será administrado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que deberá garantizar la liquidez necesaria para la utilización inmediata de los recursos, además de elaborar y publicar en su página de Internet información sobre la integración y aplicación de los mismos.

Por último De Narváez aclaro que "venimos trabajando intensamente desde hace un tiempo con mi equipo y las entidades representativas del campo como CARBAP para consensuar el proyecto de ley que hoy estamos presentando". tiempoargentino@gmail.com