viernes, 18 de abril de 2008

El campo rechaza el acuerdo y se complica la negociación

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, rechazó hoy que se haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la producción de carne, y sostuvo que "hay una provocación permanente" en las negociaciones .


Biolcati reconoció que la decisión del Gobierno de reabrir las exportaciones de carne "despeja un aspecto" del conflicto, pero subrayó que "ni siquiera soluciona el tema carnes".

A su criterio, "esto es sacar una piedra del camino para poder hablar de carnes", pero afirmó que "no tiene ningún otro valor que haber despejado una cosa que impedía seguir adelante".

En declaraciones radiales puso de relieve que "no es un avance" lo acordado ayer, sino que señaló que se trató de "retomar la normalidad de un sistema para poder seguir trabajando en una política de carnes a cinco o diez años".

"Es nada, no es una política, es simplemente destrabar un obstáculo", remarcó Biolcati, quien advirtió que "si cada uno de los temas, va a llevar tanto tiempo, es muy preocupante la situación". Asimismo, consideró que "es muy difícil en un ambiente así llegar a acuerdos".

"Fue una reunión realmente áspera, con momentos tensos, pero por suerte primó la racionalidad finalmente", precisó Biolcati, sobre el encuentro mantenido anoche en la Casa Rosada, al tiempo que subrayó: "Yo no sé hasta que punto no se buscaba provocar irritación, y que uno se levante de la mesa y termine con la negociación".

Así remarcó que "hay como una provocación permanente en el ambiente". "Ahora hasta somos responsables por el humo que invade Buenos Aires", se quejó el número dos de la Sociedad Rural.

Puntualizó que "es muy difícil en un ambiente así llegar a acuerdos", pero reconoció que en la reunión de ayer "se lograron despejar algunas cosas".

En ese sentido, señaló que "seguir trabajando con las exportaciones de carne cerradas arbitrariamente era muy difícil", y remarcó que "por suerte se logró liberar ese obstáculo para seguir trabajando".

tiempoargentino@gmail.com