martes, 25 de marzo de 2008

Buzzi: "El orgullo kirchnerista está herido"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró a Clarín que ante la posibilidad de retrotraer las medidas adoptadas, "el orgullo kirchnerista está herido". El dirigente culpó al Gobierno de "subestimar a los productores" y reclamó a los funcionarios "cordura, sensatez y humildad para discutir sin condiciones".


Fue antes de tomar el micrófono en un acto al sur de Santa Fe, donde unos seiscientos pobladores de Santa Teresa y localidades vecinas participaron ayer del mitin. En las intersecciones de las rutas 18 y 90, productores, mujeres, niños y ancianos cortaron el paso de las arterias principales y protestaron contra las medidas impuestas por el Gobierno. Todo en un clima de tranquilidad.

Buzzi acusó también a las autoridades nacionales de reprimir en las rutas y de utilizar al gremio de camioneros para intimidar a los productores. "No les alcanza con tergiversar, sino que además reprimen. En el caso de Ceibas mandan patotas. Eso no es espontáneo", aseguró.

A muy pocos kilómetros de allí, las terminales portuarias del Gran Rosario lucían un panorama desolador. Las extensas playas para el ingreso de camiones de Bunge Argentina, Vicentín, Granos del Plata, Nidera, Cargill y Terminal 6 y Dreyfus, estaban completamente vacías.

En las terminales coincidieron al pintar un panorama de lo que sucederá con los embarques que partirán mañana desde esa zona del río Paraná. "Se llevarán cargas con líquido, pero nada de granos", aseguraron. Quince barcos en la rada, cinco más en los muelles, y un grupo esperando órdenes en la zona común del Río de la Plata, daban una idea exacta de los alcances del paro del campo. Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com