domingo, 9 de septiembre de 2007

Bolívar: La Sociedad Rural abre hoy las puertas de la 79* Exposición de Agricultura Ganadería,Granja,Industria y Comercio

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press /Diario La Mañana de Bolívar (*)

Ayer, en el predio de las avenidas Vignau y Unzué la actividad era intensa; se evidenciaba en el ir y venir de los expositores y también de los integrantes de la entidad organizadora.


Marcos Garmendia ( Foto), presidente de la Sociedad Rural, dijo a La Mañana que la expectativas para la muestra que hoy comienza son las mejores: “esta vez decidimos apostar fuertemente, hicimos la ampliación de las instalaciones y estamos tratando de que se llene todo el predio. En cuanto a la parte interna está todo completo, aún hoy hay gente que quiere exponer y nos pide stand, pero no tenemos más lugar. Estamos muy satisfechos en este sentido”.


La expo contará con más de doscientos stand en la parte cerrada y unos ciento veinte en la parte del parque.
Al momento del diálogo con nuestro medio, se cernía sobre la ciudad una tormenta amenazante, en este caso la eventual lluvia generaba una paradoja en los ruralistas, ya que por un lado esperaban con ansias la bendición del agua y por el otro lado deseaban buen tiempo para hoy.


“Necesitaríamos que no llueva antes de la doma, porque es muy difícil realizarla pero los productores agropecuarios necesitamos sí o sí que llueva, por lo tanto si llueve esta noche (por anoche) será muy bienvenida el agua” indicó.


Esta tarde quedarán inauguradas las muestras comercial e industrial, es tradicional que en la ocasión haga uso de la palabra el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar. Garmendia comentó que el intendente Juan Carlos Simón confirmó su presencia y como es habitual “le ofrecimos la tribuna, pero no sabemos si hablará o no” dijo el presidente.


Teniendo en cuenta que el año próximo la Sociedad Rural cumplirá con la edición número 80 de sus exposiciones y si bien recién hoy comienza la muestra, los ruralistas están pensando en la próxima expo y desean que cobre la dimensión a niveles provincial y nacional: “queremos ser la mejor de la provincia para poder proyectarnos a nivel nacional, por eso hemos puesto todas las fichas en esto”.


Finalmente Garmendia comentó que recomienda visitar la exposición “porque es una muestra estática, como eran antes las exposiciones rurales, la base es la ganadería y todo lo que se ve de agricultura, debido al auge que tiene, es estático. La gente puede venir y ver, el hecho de que dure siete días permite a los expositores mostrar y vender sus productos”. (*) Por Angel Pesce Más Información en Tiempo del Interior