sábado, 3 de mayo de 2008

Conflicto Gobierno - Campo: Siguen los reclamos, pero sin cortes de ruta

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Luego de que finalizara la tregua, las cuatro entidades agropecuarias manifestaron su decisión de seguir dialogando con el Gobierno nacional, con el propósito de encontrar una salida al conflicto que mantiene por las retenciones a las exportaciones, pero anunciaron que mantendrán el estado de alerta y movilización, pero sin cortes de rutas.


El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que "queremos que se llegue al martes (reunión con el gobierno) con el cumplimiento en lo que se avanzó".

“El 2 de mayo es un final y un principio de otra forma de movilización, manteniendo la alerta y movilización en todo el país", aseguró Buzzi y agregó que "hay mucha bronca, malestar y ansiedad en muchos lugares de la República Argentina, pero también voluntad y vocación de que se pueda seguir discutiendo". Asimismo, remarcó que el sector quiere "diálogo pero con soluciones concretas".

Por su parte, Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, comentó que “el primer tema del martes son las retenciones móviles” y afirmó que , “no hay ninguna posibilidad de que este tema no se discuta inmediatamente".

Cabe aclarar, que el próximo martes está previsto avanzar en la discusión con el Gobierno, según acordaron en la reunión del miércoles pasado los representantes de las entidades agrarias y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. tiempoargentino@gmail.com